Musica de los años 80's y 90's


  • Poison.
Poison (Veneno en español) es una banda estadounidense de glam metal que fue popular a finales de los años 1980 y principios de los'90, con más de 50 millones de álbumes vendidos solo en su país, siendo de las bandas representativas de ese género. Fue un gran icono de los 80's especialmente.

Bon Jovi.
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983 , por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados,Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90. Durante los últimos años ha seguido manteniendo cierto tirón comercial gracias a temas como It's My LifeHave a Nice Day o Who says you can't go home?.

Cinderella.
Cinderella es una banda estadounidense de glam metal y hard rock. Su formación original es Tom Keifer (voz y guitarra), Eric Brittingham (bajo), Jeff LaBar (guitarra) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, la fusión del blues y el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones.







Tesla.
Tesla es una banda de Rock estadounidense originaria de Sacramento, California. La banda se formó en 1984 y fue nombrada Tesla en el momento en que se grababa su primer álbum en el Estudio Bearsville de New York, fue la primera vez que salieron de Sacramento. El nombre de la banda, algunos títulos y contenidos de canciones se derivan de eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX.

The Rolling Stones.
The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».nota 1 2 Fue fundada en 1962 por Brian Jones, al que se le unieronMick JaggerKeith RichardsIan StewartGeoff Bradford y Dick TaylorTony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la bateríadurante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron el bajista Bill Wyman y el bateristaCharlie Watts en lugar de estos dos últimos, respectivamente.

Michael Jackson.
Michael Joseph Jackson (GaryIndiana29 de agosto de 1958 – Los Ángeles25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantantecompositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller
durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.1 2 Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 196019701980 y 1990.